Celebración en Itacuá sin peregrinaciones y bajo normas sanitarias

ENCARNACIÓN. Para desalentar la aglomeración de personas durante la tradicional peregrinación al santuario de Itacuá, la diósesis de la Santísima Encarnación resolvió mantener cerrado el acceso al predio la noche del siete y la madrugada del ocho de diciembre. Usualmente durante esa fecha se produce una masiva concurrencia de personas que literalmente acampan y duermen en los alrededores de la iglesia y del monasterio existentes en el lugar.

El obispo de la diócesis de Santísima Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli, brindó detalles de lo que será la celebración del día de la viergen de Iacuá, que se celebra cada ocho de diciembre. Le acompañan Jorge Martin, Magno Rosner, de la comisión del santuario de Itacuá, y el P. Andrés Czekaj (OMI), responsable del Santuario de Itacuá.
El obispo de la diócesis de Santísima Encarnación, Mons. Francisco Javier Pistilli, brindó detalles de lo que será la celebración de la Virgen de Itacuá. Le acompañan Jorge Martin, Magno Rosner y el P. Andrés Czekaj (OMI).gentilez

Cargando...

Las celebraciones religiosas por el día de la Virgen de Itacuá no sufren alteración, salvo el hecho de que a partir de las 20:00 del martes siete y hasta las 05:00 del miércoles ocho de diciembre, el acceso al santuario y el templo estará cerrado. Las Iglesias y parroquias de la diócesis no organizarán peregrinaciones nocturnas en ninguna forma, atendiendo al protocolo sanitario.

La festividad de la Virgen de Itacuá se realizará con un estricto control y respeto a los protocolos sanitarios para la feligresía y asistentes a las ceremonias previstas durante el novenario de la virgen y la festividad central, según recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, se informó.

La asistencia estará limitada a 500 personas por cada celebración, que se hará al aire libre, y se distribuirán tarjetas diferenciadas por colores para cada una de las misas.

Programa de actividades

De acuerdo a una programación preparada por la diócesis, el novenario se mantiene con la misma regularidad, con los protocolos sanitarios correspondientes. Hay confesiones diarias, a las 17:00; 18:00 el santo rosario y confesiones, y 18:30 la Santa Misa. Los domingos se desarrollan misas a las 10:00 y las 17:00.

El sábado 27 de noviembre habrá una representación: Camino Neocatecumenal Encarnación, presidida por el P. Andrés Czekaj, de la congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI), titular del convento en Itacuá.

El domingo 28 de noviembre, a las 10:00, la representación Grupo Gloria, y a las 17:00 la representación del grupo Grupo Virgen de Itapé, ambas ceremonias presididas por el P. Andrés Czekaj (OMI).

El lunes 29 de noviembre, representación a cargo de la parroquia San Roque, presidida por el P. Stany Lobo (SVD). El martes 30 de noviembre, representación a cargo de la parroquia Catedral, presidida por el P. Gilberto Penayo.

Miércoles 1 de diciembre, representación San Isidro Labrador, presidida por el P. Esteban Jan Luong (SVD). El jueves 2 diciembre, representación del Movimiento Renovación Carismática Católica (RCC); viernes, 3 de diciembre, representación de la parroquia San Pedro Apóstol del Barrio San Pedro, presidida por el P. Berardo Medina Ovelar.

Sábado 4 de diciembre, 10:00, Santa María del Sábado. 18:00, Santo Rosario y 18:30 Santa Misa. Comunidad San Ramón Cambyretá.

Domingo 5 de diciembre, 10:00, la representación del Grupo Virgen de Itacuá, preside el P. Andrés Czekaj (OMI), y a las 17:00 representación a cargo de la parroquia Santo Nombre de María, presidida por el P. Darío Silvero. El lunes 6 de diciembre, la parroquia San Francisco de Asís hará la representación Comunidad Franciscana.

Fiesta patronal

El martes 7 de diciembre se hará la representación Movimiento Cursillo de Cristiandad, presidida por el P. Andrés Czekaj, y el miércoles 8 de diciembre se celebrará la fiesta patronal de la virgen de Itacuá, con el “Rosario de la Aurora”, a las 05:00 horas; y a las 06:00 la santa misa concelebrada, presidida por Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, obispo de la diócesis de la Santísima Encarnación.

La representación estará a cargo del grupo Virgen de Itacuá, Comisiones Santuario Itacuá, equipos pastorales, servidores del Santuario Itacuá y peregrinos en general.

A las 09:00 una santa misa presidida por el P. Néstor Vera, asesor diocesano de Pastoral Juvenil, y la representación del Movimiento Schoenstatt, Campaña del Rosario, Familias Misioneras, Movimientos Juveniles y peregrinos en general.

Ese mismo, a partir de las 16:30, rezo del santo rosario; a las 17:00 misa, presidida por el P. Berardo Medina Ovelar. Representación a cargo d ella Confederación Parroquial zonal (CONFERPAR ZONAL), Hermanas Religiosas, Legión de María, Catequistas, Parroquia S Pedro Apóstol y peregrinos en general.

Las celebraciones serán al aire libre, con protocolo sanitario covid-19, consistente en el lavado de manos, uso de alcohol, tapabocas, distancia de seguridad, con un máximo de 500 personas, por orden de llegada. Se distribuirán tarjetas diferenciadas por colores para cada una de las tres misas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...