Pronostican un ambiente cálido y tormentas puntuales para este viernes

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia tormentas puntuales para el norte de ambas regiones del país y un ambiente cálido a caluroso para este viernes. El sábado, las condiciones del tiempo irían mejorando y las probabilidades de lluvias serán muy bajas, pero los temporales volverían el domingo.

Meteorología anuncia tormentas puntuales para hoy, pero las probabilidades de lluvia ya serán muy bajas mañana.
Meteorología anuncia tormentas puntuales para hoy, pero las probabilidades de lluvia ya serán muy bajas mañana.Gustavo Machado, ABC Color

Cargando...

De acuerdo a las previsiones de la pronosticadora Cintia Espínola, durante el transcurso de este viernes se registrarían tormentas puntuales que se estarían limitando al norte de ambas regiones del país. El ambiente se presentaría agradable al amanecer, con tarde cálida a calurosa y una temperatura máxima prevista de 31ºC.

Según las previsiones, para el sábado la probabilidad de lluvias es baja en todo el territorio nacional y el ambiente seguirá tornándose cálido a caluroso. Para mañana, la máxima prevista es de 33ºC y la mínima, de 19ºC.

No obstante, el domingo nuevamente un sistema de tormentas estaría ingresando al país, por lo que es elevada la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional. El temporal vendrá acompañado de un descenso de las temperaturas.

Importantes ráfagas de viento ayer

Por otra parte, en su boletín de esta mañana, Meteorología resaltó que junto con las tormentas de ayer se registraron fuertes ráfagas de vientos e intensas precipitaciones.

Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, las ráfagas de vientos más elevadas se produjeron en la Costanera de Encarnación, con 102 km/h; en San Bernardino, con 99 km/h; en Hernandarias, con 81 km/h; Luque, con 80 km/h; Quyquyho, con 76 km/h, y Dr. Juan Manuel Frutos, con 74 km/h.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...