Ráfagas de vientos de hasta 100 km/h: Meteorología emitió un boletín especial para hoy

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en que alerta sobre el ingreso de un frente de tormentas con vientos que podrían llegar hasta los 100 km/h, acompañados de precipitaciones. El director del ente, Raúl Rodas, adelantó que el mes de diciembre se presentará con lluvias, pero que no alcanzarán para aplacar la sequía en Paraguay.

Imagen referencial de precipitaciones en Asunción.
Imagen referencial de precipitaciones en Asunción.Virgilio Vera, ABC Color

El pronóstico indica que el sistema ingresará desde la zona sur del país y afectará puntualmente a la región Oriental. Según Rodas, quien conversó con ABC AM 730, las lluvias y tormentas se desarrollarán desde el mediodía y por la tarde.

Las previsiones señalan que la cantidad de agua que caerá sería de más de 60 milímetros y la potencia del viento será de entre 80 y probablemente 100 kilómetros por hora. A partir de la media tarde, el tiempo inestable llegará hasta el centro y noreste. Incluso, las lluvias se extenderían hasta horas de la noche. Rodas aclara que este pronóstico es solo por hoy.

Para el domingo se prevé una nueva tormenta, pero de menor intensidad.

Baja probabilidad de lluvias será hasta marzo aproximadamente, según Rodas

Pese a que en Brasil se generan intensas lluvias, con deslaves e incluso desbordes de ríos, esta situación es meramente regional hacia la zona del Amazonas. Un ambiente similar en Paraguay no ocurrirá, sostuvo el especialista.

Confirmó que en nuestro territorio continuará el déficit de lluvias, incluso hasta marzo o mayo del 2022, por lo que descartan que los ríos crezcan o haya inundaciones. Rodas comentó que esta zona de Sudamérica está afectada por el fenómeno “La Niña”.

Diciembre tendría algunas tormentas severas, dice la DMH

El experto en el área expresó que en el último mes del año, en que habrá varias actividades como la festividad de Caacupé, Navidad y Año Nuevo, se producirían más precipitaciones en la segunda quincena.

No descarta tiempo severo, pero en general no habrá acumulación de agua que merme la sequía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05