Tormentas eléctricas van llegando a la Capital

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, se espera para hoy una jornada con lluvias y tormentas eléctricas que permanecerán hasta mañana. En Itapúa y Ñeembucú, el temporal ya se está manifestando y se espera que llegue en unas horas a la Capital, en donde el cielo se encuentra nublado.

Nubarrones se acercan a la Capital
Nubarrones se acercan a la CapitalTatiana Condoretty

Cargando...

Según el informe de Meteorología, al amanecer de hoy, domingo, un sistema de tormentas se desarrolló sobre el norte de la Argentina y los departamentos de Ñeembucú y Misiones. “Se prevé que el mismo se desplace hacia otros departamentos en el transcurso de la jornada, pudiendo dejar a su paso acumulados importantes de lluvia y otros fenómenos adversos en forma puntual”, indica.

Lea más: Lluvias y descargas eléctricas en el Sur

Las lluvias continuarían hasta el lunes en el norte y noreste de ambas regiones, mientras que en los demás puntos del país ya cesarían en las primeras horas de ese día. Algunos distritos todavía presentan ambiente caluroso y húmedo el día de hoy, mientras que en otros predominan los vientos y un ambiente fresco.

En general, esta situación cambiaría tras el paso del sistema de tormentas, que dejaría vientos del sur con ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde en todo el territorio nacional, de acuerdo al informe firmado por la meteoróloga Hanna Wollmeister.

Lea más: Meteorología no descarta tormentas severas

En lo que respecta a la temperatura para la jornada de hoy, a la mañana se tuvo una mínima de 25°C y máxima de 28°C, mientras que a la tarde, tras las precipitaciones, irá de 29°C a 24°C. A la noche, la mínima será de 21°C.

En la zona de Itapúa y Ñeembucú, las lluvias ya empezaron, según reportes de ciudadanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...