Adultos mayores y otros beneficiarios cobran mañana pensiones y subsidios

Mañana miércoles 22 de diciembre los adultos mayores y otros beneficiarios de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) perciben sus pensiones y subsidios correspondientes a este mes y hoy cobran jubilados y pensionados de la Caja Fiscal, de acuerdo con el calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.

Pago a los adultos mayores y otros beneficiarios se realizan a través de los cajeros automáticos del BNF
Pago a los adultos mayores y otros beneficiarios se realizan a través de los cajeros automáticos del BNF

Cargando...

Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automáticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en las distintas ciudades del país. Cabe recordar que, el plan de pagos de fin de año elaborado por Hacienda inició el 13 de este mes con los desembolsos a excombatientes de la Guerra del Chaco, quienes percibieron sus pensiones, subsidios y gratificación. Asimismo, en la fecha se procedió al pago de haberes a jubilados y pensionados de la Caja Fiscal, así como la devolución de aportes, de haberes atrasados y haberes jubilatorios ajustados a los jubilados incluidos por primera vez en planilla de octubre del 2021.

Jubilados y pensionados cobran hoy

Los jubilados y pensionados de la Caja Fiscal perciben hoy martes sus haberes correspondientes a diciembre. Así también, se procede al pago de la devolución de aportes, de haberes atrasados y haberes jubilatorios ajustados a los jubilados incluidos por primera vez en planilla de octubre del 2021, según el calendario elaborado por la Dirección General de Jubilaciones del Ministerio de Hacienda.

Por otra parte, la gratificación para jubilados y pensionados será abonada el próximo lunes 27 de este mes. La Caja Fiscal cuenta actualmente con alrededor de 68.000 jubilados y pensionados, de acuerdo con datos actualizados a noviembre.

La dependencia insta especialmente a todos los beneficiarios que al momento del cobro de sus haberes utilicen tapabocas, se laven las manos después de tocar el cajero automático y mantengan el distanciamiento físico. Los pagos se realizan a través de la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF).

De igual forma, el Ministerio de Hacienda recuerda que todos los servicios brindados son gratuitos, por lo cual no es necesario contratar servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...