Caso RGD: aún no se tiene fecha para la verificación de los cheques

El fiscal Luis Piñánez indicó que todavía no se puede asegurar que los cheques incautados en la casa de Ramón González Daher la semana pasada sean los robados del Palacio de Justicia, pues todavía no se ha hecho el deslacrado de los documentos. Según lo previsto, la pericia de los papeles se llevaría a cabo esta semana, pero aún no tiene fecha.

Agente fiscal Néstor Coronel y, en pantalla, Ramón González Daher.
Agente fiscal Néstor Coronel y, en pantalla, Ramón González Daher.Diego Peralbo

Cargando...

Los 120 cheques incautados en cinco allanamientos en propiedades ligadas al condenado Ramón González Daher aún no han sido analizados y se desconoce si algunos de ellos son los robados de un juzgado del Palacio de Justicia de capital, confirmó el fiscal Luis Piñánez esta mañana.

“Cuando se hace incautación documental, eso queda lacrado al momento del allanamiento y posteriormente se convoca a las partes para el deslacrado, cuantificación e identificación de todo lo incautado”, explicó el agente del Ministerio Público en contacto con ABC Cardinal.

Señaló que los abogados de las personas que están siendo investigadas en esta nueva investigación por usura y lavado de dinero deben estar presentes. Por su parte, el fiscal Néstor Coronel, quien también lleva esta causa, agregó que todavía no se tiene fecha para dicha audiencia, pero que espera que sea llevada a cabo esta semana.

En ese sentido, Coronel resaltó que no desean tener guardados “por demasiado tiempo” esos cheques, pues no saben si realmente están ligados a la causa y retenerlos podría ocasionar un perjuicio patrimonial. Confirmó que si no guarda relación con la causa, se van a devolver los cheques.

Así también, Piñánez consideró que se llevarán a cabo varias otras diligencias en el marco de esta causa durante el transcurso de la semana.

En la serie de allanamientos llevada a cabo la semana pasada se incautaron documentos sobre cuentas corrientes, celulares y 120 cheques. Esta causa se inició tras la denuncia del empresario Alberto Antebi Duarte, quien afirmó que el pasado 10 de diciembre, Ramón González Daher utilizó uno de los cheques presuntamente robados del Poder Judicial para exigirle que pague la cuota de su préstamo.

Según la denuncia, RGD le afirmó que su juicio era un “vyrorei” (tontería) y que quedaría libre, además de amenazarlo con una denuncia por estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...