Viento, humareda e intenso calor en el sur

En San Ignacio la humareda se apoderó de la tarde.Rafael Montiel

Un fuerte viento se produce en la zona de los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa, que genera que la ceniza de los incendios forestales se levante y torne insalubre el ambiente. También hay incendios forestales activos que toman fuerza con el viento.

audima

Hay un gran incendio de campo en la zona de Mayor Martínez y la humareda llega hasta la ciudad de Pilar. La fuerza del viento sur hace que la humareda recorra kilómetros generando un ambiente insalubre, informó el corresponsal Édgar Vázquez.

En tanto que, una tormenta seca cargada de arena y cenizas se desplazó a las 14:20 en el distrito de San Juan Bautista, Misiones. Tras la tormenta de humo se tuvo una ligera lluvia, pero sí se siente un calor extremo.

De forma llamativa se desplazó una tormenta de hacia el sector sur, que duró unos minutos. El viento, que llena de polvo de arena, no causo mayores daños, informó el corresponsal Rafael Montiel.

Otras dos ciudades en donde se registró este fenómeno fueron Pilar, en Ñeembucú; y Encarnación, en Itapúa. En ese sitio, el corresponsal de la zona, Eliezer Fretes, manifestó que hubo cortes de luz, varios árboles caídos, vehículos dañados y techos destrozados.

Techo de un negocio cayó en Encarnación.
Un árbol cayó sobre un vehículo durante el temporal en Encarnación.

Lo
más leído
del día