Ferrara, vocera de la citada organización que controla la calidad de la democracia en nuestro país, el financiamiento político, el gasto electoral así dinero “invertido” en propaganda política, urgió a la Justicia Electoral realizar cambios concretos respecto al caso.
Lea más: TSJE pide a ANR sustituir a directora del Registro Electoral, candidata de HC
Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, repudió que el titular del TSJE, Jaime Bestard (ANR, cartista), se muestre “subordinado” al Partido Colorado en lugar de ordenar directamente la destitución de la funcionaria. Esta última actualmente tiene a su cargo el resguardo y actualización del padrón nacional mientras hace campaña por el cartismo.
“Que el TSJE, a través de máxima autoridad, pida a la ANR es muestra alevosa de subordinación, debe sustituir y abrir sumario, es funcionaria pública. No debe pedir nada o hay algo de la estructura orgánica del TSJE q me perdí?”, expresó en sus redes sociales.
Al mismo tiempo vinculó su opinión a las cuentas oficiales en Twitter de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.
El pasado 17 de marzo, Peralta y otras referentes del cartismo hicieron un simbólico lanzamiento de sus candidaturas a senadoras por Honor Colorado, junto a Horacio Cartes, y su presidenciable, Santiago Peña.
Ante esto en lugar de destituir a la funcionaria, el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR) y el vicepresidente Alberto Ramírez Zambonini (PLRA), remitieron r una nota al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), diputado Pedro Alliana (cartista) para que sustituya a la directora del Registro Electoral María Teresa Peralta, que está en abierta campaña electoral como candidata a senadora por el movimiento del expresidente Horacio Cartes.
A esto se suma que el TSJE divulgó ayer un comunicado en que pide a sus funcionarios respetar el código de ética y no mostrarse apoyando candidatos.