Desde las 4:10 de este viernes se encuentra vigente una alerta meteorológica que indica que núcleos de tormenta se desarrollan sobre el centro, sur y este de la Región Oriental, por lo cual no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante las primeras horas de la mañana de hoy.
Según las previsiones, los departamentos afectados serán: Guairá, Caazapá, Itapúa, sur de Misiones, centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná y sur de Central.
Lea más: El desastroso estado de la ciudad se evidencia con las lluvias en Asunción
La meteoróloga Hanna Muñoz indicó que hay una alta probabilidad de volver a tener lluvias intensas en cortos periodos, igual que la registrada ayer durante la mañana. “Esperamos que se vayan extendiendo también hacia la zona norte de la Región Oriental y la parte sur y este del Chaco”, adelantó.
Así también, aclaró que las lluvias se producirán de forma dispersa, aunque todo el país se encuentra con inestabilidad y probabilidad de precipitaciones de diversa intensidad. En cuanto a Asunción, la probabilidad de lluvias intensas es más fuerte a partir de la tarde y noche.
Calor húmedo
En otro momento, resaltó que el fin de semana las temperaturas irán en ascenso, por lo cual se prevé el ingreso del conocido “calor húmedo”. El aumento de temperatura durará aproximadamente hasta el jueves de la próxima semana, cuando se empezarán a registrar ambientes más frescos.