Colegio asunceno activa protocolo ante denuncia por “halagos incómodos” de un docente a alumnas

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Un colegio privado de la capital activó el protocolo 711/22 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante la denuncia de madres de alumnas sobre un presunto hecho de “utilización de vocabulario inadecuado de docente a alumna” dentro de la institución por parte de un miembro del plantel docente.

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A través de un comunicado a los padres de familia, el colegio privado Santa Teresa de Jesús, ubicado en Asunción, dio a conocer que recibió denuncia a través del correo electrónico de la institución, por lo que se activó el protocolo para una investigación sobre el uso de “vocabulario inadecuado” por parte de un docente a alumnas.

El documento indica que durante la investigación, el docente afectado seguirá cumpliendo con sus funciones, pero, de manera virtual, también conocido como home office.

Según consta en el documento, el responsables de las escuelas deportivas, utilizaba vocabulario inapropiado con las alumnas, “de galanteo” de su parte y hasta se refería al peso de las mismas.

Agrega que ningún empleado que esté involucrado en el caso de la denuncia, cuenta con antecedentes judiciales.

Los padres también fueron informados sobre las actividades extracurriculares, como escuelas deportivas y selecciones, que no se verán afectadas.

Colegio anuncia investigación y pide prudencia

El comunicado a los padres de familia, resalta que como institución la prioridad “es y será el bienestar y la seguridad integral de los alumnos”.

Garantizan agotar todas las instancias de investigación ante los hechos denunciados. Finalmente, solicitan colaboración y prudencia hasta tanto se esclarezca el hecho.

En una segunda nota a los padres, la institución lamenta que se estén tergiversando los hechos y se ponen a disposición de la comunidad educativa.

La Fiscalía ya habría tomado intervención ante las mencionadas denuncias de los padres.

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