Riera anunció que Colegio de Policía en Misiones se habilitaría en abril

SAN JUAN BAUTISTA. En abril se estaría habilitando el Colegio de Policías en el departamento de Misiones, anunció el Ministro del Interior Enrique Riera. Mencionó que durante febrero y marzo estarán poniendo a punto las instalaciones que albergarán a unos 150 jóvenes aspirantes a policía.

El Ministro del Interior, Enrique Riera. Archivo.
El Ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que en abril arrancan los cursos del Colegio de Policía en Misiones.Jesús Riveros

Cargando...

A primeras horas de este viernes, el ministro del Interior Enrique Riera, realizó un recorrido en la capital de Misiones, donde mantuvo algunas reuniones con las autoridades políticas de este distrito y del departamento.

El secretario de Estado estuvo en las instalaciones de la futura sede del Colegio de Policía del Octavo Departamento, y al culminar ese recorrido, anunció que en abril ya se estaría habilitando la carrera.

“Ya es una realidad y una muy buena noticia, el Presidente de la República ya autorizó la habilitación del Colegio de Policía en el departamento y con el apoyo de la Gobernación vamos a tener policías misioneros”, mencionó Riera.

“El cronograma para la habilitación del local establece que en febrero y marzo vamos a estar poniendo a punto las instalaciones y en abril ya estarían arrancando los cursos. Esto estaría permitiendo que muchos chicos jóvenes que pugnaron para ser policía y que quedaron fuera de la lista ingresen en esta sede”, manifestó el ministro.

Piden que el grupo lince tenga un cuartel en Misiones

Durante la visita del Ministro del Interior, Enrique Riera, el intendente municipal de San Juan Bautista, José Luis Benítez (ANR), pidió que el grupo Lince, que pueda tener un cuartel en Misiones.

“Pará un mayor fortalecimiento de la seguridad de los conciudadanos de Misiones, te queremos pedir Ministro, dentro de tu plan de gestión, puedas incluir la habilitación de una unidad permanente del grupo Lince en el departamento”, pidió Benítez.

En ese sentido, Riera, comentó que en el mes de abril estarán terminando la formación de 600 nuevos Lince en nuestro país.

“Durante estos meses de entrenamiento ustedes intendente se ponen de acuerdo con el comandante, se ponen de acuerdo para la ubicación del cuartel en el mejor lugar estratégico dentro de Misiones para habilitarlo. Lo que se va a necesitar es un lugar donde puedan alojarse el personal designado para sus descansos y su alimentación”, señaló Enrique Riera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...