Río Paraguay: encuentran cuerpo sin vida en zona de Pilar

PILAR. Un cuerpo sin vida fue encontrado en aguas del río Paraguay en la zona de la ciudad de Pilar, específicamente en el lugar denominado Bertoli Kue. Hasta el momento no se pudo averiguar la identidad del fallecido, por lo que se recurrirá al sistema AFIS de la Policía Nacional para determinar de quién se trata.

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Paraguay. El informe preliminar señala que habría sufrido algunos golpes en el cuerpo.
Hallan cuerpo sin vida de un hombre en aguas del río Paraguay. El informe preliminar señala que habría sufrido algunos golpes en el cuerpo.

Cargando...

Agentes de la Prefectura Naval zona Pilar, a cargo del capitán Cristian Barreto, acudieron tras reportes de pobladores hasta el lugar denominado Bertoli Kue y encontraron el cuerpo sin vida de un hombre flotando en aguas del río Paraguay.

Los militares de la Marina paraguaya acercaron el cuerpo hasta la costa del Prefectura Naval, en donde se dio participación al fiscal de turno, Federico Solano López, a los agentes de la Policía Nacional, Departamento de Investigación y Criminalística, como así también al médico forense Aníbal Espínola.

Según el capitán Cristian Barreto, el cuerpo fue encontrado por un pescador, quien dio aviso a la Prefectura. “Hicimos los trámites como corresponde y dimos participación al fiscal de turno y a la Policía Nacional”, precisó.

Presumen que sería un ciudadano argentino

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, comisario Hernán Zárate, señaló que hasta ahora no pudieron identificar el cuerpo sin vida del hombre ni por el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (Afis). “Por el sistema Afis no pudimos identificar el cuerpo, tal vez sea de nacionalidad argentina, en nuestra base de datos no figura”, indicó.

Por su parte, el médico forense Aníbal Espínola señaló que el hombre tiene rastros de haber sufrido golpes. Ante la situación, se decidió trasladarlo a la morgue del Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar para examinarlo. “Queremos examinar bien, que no sea que estemos ante un hecho de homicidio, para no decir equivocadamente que solo se ahogó. Queremos hacer bien nuestro trabajo y determinar la causa de muerte”, indicó el profesional.

Características de vestimenta

Agregó que la persona tendría aproximadamente 40 años y vestía bermuda de vaquero con unas botas y una remera azul.

El médico forense afirmó que llevaría dos o tres días muerta, por las características que presenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...