Encuentran cuerpo sin vida de la turista desaparecida en aguas del río Paraná

CERRITO. Los agentes de la Armada Paraguaya encontraron en la tarde de este martes el cuerpo sin vida de la turista que desapareció en la víspera en aguas del río Paraná, en la zona de Cerrito.

Militares de la Armada Paraguaya, zona de confluencia, encontraron el cuerpo de la turista Silvia Franke (47) quien desapareció ayer en aguas del río Paraná, en la zona de Cerrito, departamento de Ñeembucú.
Militares de la Armada Paraguaya, zona de confluencia, encontraron el cuerpo de la turista Silvia Franke (47) quien desapareció ayer en aguas del río Paraná, en la zona de Cerrito, departamento de Ñeembucú.

Cargando...

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado por agentes de la Prefectura Naval de la zona confluencia, la víctima fue identificada como Silvia Franke (47) según confirmaron los familiares.

Los datos preliminares indican que el hallazgo se produjo en el km 1363 a 5 mil metros, agua abajo de donde ocurrió el trágico accidente.

El hecho ocurrió ayer a las 7:20 de la mañana en el lugar denominado Isla Guazú, en el km 1368 zona de la ciudad veraniega de Cerrito, cuando la mujer se encontraba en un día de pesca deportiva.

Según los datos proporcionados por agentes de la comisaría N° 26 de la ciudad de Cerrito, la víctima se supuestamente se resbaló de la embarcación y cayó al agua, ínterin en que el señor Rubén Vera (58) que se desempeñaba como baqueano, intentó rescatarla tirándose al agua, pero ambas personas no lograron salir a la superficie y desaparecieron del lugar.

Los militares de la Armada Paraguaya siguen buscando el cuerpo del señor Rubén Vera (58) en la zona, los pescadores de la zona se suman en la búsqueda.

Preocupa la de ahogamiento

El fiscal que investiga el caso, Jorge Encina, se mostró preocupado por la ola de ahogamientos ocurridos en la zona de Cerrito e instó las autoridades locales y departamentales a elaborar un plan estratégico de seguridad para evitar más hechos similares en el lugar.

Mencionó que buscará mantener conversaciones con las autoridades de la Armada Paraguaya, la Policía Nacional, la Municipalidad de Cerrito y otras entidades involucradas en la seguridad de las personas para abordar el tema.

Dijo que no es posible que en una semana haya habido 5 personas ahogadas en la zona, dijo que estos hechos deben tomarse como una alarma para elaborar un plan estratégico de seguridad en las costas del río Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...