Justicia, en próximo Gobierno

LA COLMENA. Al cumplirse un año del asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana Arrúa (26), su padre Fidelino Quintana aguarda que los jóvenes traigan el cambio en el poder y que caigan los autores morales del crimen de su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGGIIJZR3FDKBFYFEKROSKY5FM.jpg

Cargando...

La familia del joven Quintana, que vive en el barrio San Francisco de esta ciudad, culminará hoy el novenario con un almuerzo y luego el rezo del rosario a las 16:30.

El padre del joven Quintana, entre sollozos, dijo que tiene la esperanza de que la juventud haga el cambio en el Paraguay, porque solo con el cambio se va a aclarar el crimen que se cometió contra su hijo.

"Que caigan los autores morales del asesinato de Rodrigo que ahora están siendo premiados ocupando importantes cargos", dijo don Quintana cuando fue a visitar la tumba de Rodrigo Quintana.

Lamentó que, antes que aclarar la muerte de su hijo, la Justicia está tratando de separarles del caso. El argumento es que Leticia Redes, quien fue pareja de Rodrigo Quintana, y con quien tuvo una niña, promovió una acción en el Juzgado de Paraguarí.

“Redes fue quien solicitó a la jueza Nancy Figueredo que los medios de comunicación dejen de difundir la imagen del crimen de Rodrigo, por salvaguardar la salud psicológica y emocional de la niña”.

La noticia de que su hijo falleció la recibió su madre Felicita Arrúa, cerca de las 01:30 del 1 de abril del 2017. "Fue algo inesperado, sorpresivo, que no podíamos creer, y hasta ahora cuesta entender cómo le truncaron la vida, porque estaba estudiando para ser alguien en la vida y poder trabajar en algún momento, y se fue en la tumba con ese anhelo que tenía", dijo la mamá de Quintana.

Asimismo, la madre de Rodrigo dijo que la prensa está autorizada y que se sienta libre de seguir difundiendo las imágenes de cómo asesinaron a su hijo para que caigan los culpables.

“Nosotros queremos que todos los días se difundan las imágenes porque él fue un mártir, que luchó por la democracia, que salió a defender la Constitución Nacional, y esos jóvenes que esa noche estaban ahí no pueden olvidar esa lucha que hicieron y juntos deben luchar para traer el cambio en nuestro país”, dijo la mamá de Rodrigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...