Año Nuevo, con heridos por accidentes y petardos

Pese a las campañas de concienciación, nuevamente se registraron los primeros heridos por petardos y accidentes de tránsito durante las fiestas de Año Nuevo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5HFZQJGBREP7J3ADKZAJ6GMCA.jpg

El doctor Luciano Ferreira, médico de guardia en Emergencias Médicas, comentó que son numerosos los pacientes que llegan desde diferentes puntos del interior.

Entre los casos citó el de una niña de tan solo dos años, de Ciudad del Este, quien cayó de una motocicleta guiada por su padre.

La criatura sufrió serias lesiones en la piernas, como fracturas, además de traumatismo de cráneo, por lo que fue derivada a Asunción.

“Estamos viendo y evaluando para ver su posterior tratamiento definitivo”, manifestó, en contacto con la 780 AM.

PUBLICIDAD

Otro caso corresponde a hombre que sufrió fracturas en el pie, luego de patear un “cebollón” en el momento de la explosión.

“Le explotó un 'cebollón' en el pie. Quiso patear y le explotó. Le estamos evaluando a ver si podemos salvarle el pie. Tiene una fractura seria”, detalló.

Indicó que varias personas, incluso en estado etílico, llegan heridas productos de accidentes de tránsito.

El profesional garantizó que Emergencias Médicas está en condiciones de recibir a todos los pacientes que requieran atención de urgencia.

PUBLICIDAD

Mencionó que varios profesionales se encuentran de guardia durante estas fiestas por Año Nuevo, previendo un importante aumento de heridos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD