Analizarán casos de descontrataciones en IPS

Una reunión entre autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) y miembros de los sindicatos se llevará a cabo el próximo miércoles, para analizar cada una de las 169 descontrataciones a nivel país. Entre descontratados hay médicos y enfermeras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JJF4D4RODRDLZKI3DP4JXLUMGE.jpg

Cargando...

La reunión será a las 11:00 en la sala del Consejo y allí analizarán los motivos de cada una de las 169 desvinculaciones que se concretan este lunes. De la totalidad de las personas a las que no se les renovará el contrato, 136 son del área de Salud y las demás de áreas administrativas, en las cuales se incluye a choferes de ambulancia, por ejemplo, según explicó a ABC Color Adam Ovelar, presidente del Sindicato Trasip.

Ovelar explicó que en la reunión verificarán si los motivos alegados por los directivos para las descontrataciones se justifican.

Indicó que ni los sindicatos, ni el presidente de IPS, Hugo Royg, ni tampoco el consejero por los trabajadores, Jorge Galeano, están de acuerdo con este recorte en el personal que se da a nivel país.

Esta medida tomada por la mayoría del Consejo de IPS responde a la falta de presupuesto, alegan.

Una de las afectadas por esta medida es Ramona Magdalena Fernández Paredes, a quien le comunicaron su descontratación en la mañana de este lunes. Dijo que no le avisaron previamente y que no existen motivos para que no la vuelvan a contratar.

Paredes trabajaba como técnica en radiología en la Clínica Periférica 12 de Junio de IPS. La directora de este centro, Dra. Mirian Fariña, explicó a ABC Color que existe una serie de ítems que tuvieron en cuenta para no renovar el contrato a estas personas; uno de ellos es respecto a si el personal es imprescindible y si afectaría al servicio que presta.

En el caso de Paredes, según Fariña, el servicio no se verá afectado porque existen otros funcionarios que cubrirán todos los turnos.

En la Clínica 12 de Junio hay otras 9 personas a las que no se les renovó el contrato, entre ellas médicos y enfermeras, contó la afectada en entrevista con ABC Color.

Ovelar indicó que tampoco habrá más contratos por un periodo de tiempo, atendiendo a que comienza la época electoral municipal y buscan así evitar que IPS se convierta en un lugar para ubicar a operadores políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...