Buscan al ideólogo del túnel en Ciudad del Este

Seis “topos” que trabajaron en la excavación de un túnel para llegar hasta la bóveda de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, ya están detenidos y ahora van por la captura de un brasileño, que sería el cerebro del grupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXYTMKUKEJEFLPV6NDDNOV5L7M.jpg

Cargando...

José Francisco da Silva, un brasileño prófugo de la justicia, sería el ideólogo de la excavación, según las pesquisas que llevan adelante la Policía y la Fiscalía. En la víspera se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona de Presidente Franco en busca una camioneta en la que sacaban la arena de la casa donde estaba la boca del túnel; también se buscó al brasileño.

La Policía detuvo a Miguel Ángel Segovia Benítez (44), Silvino Cuevas (42), Gumercindo Páez Benítez (42), Feliciano Portillo Franco (45), Vicente Bogado Paiva (38) y Carlos del Pilar Yegros Borba, quienes fueron los que participaron en la elaboración de un túnel de 350 metros de largo, que tenía como propósito llegar a la bóveda de la empresa Prosegur.

Da Silva aparece como la persona que alquiló la casa al abogado René Aranda y desde donde se inició la construcción del túnel. Para la Policía, hasta el momento, no se puede descartar la complicidad de Aranda, quien está siendo investigado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...