Buscan estimular el pensamiento crítico y científico, en simposio internacional

Un simposio internacional se llevará a cabo este 4 y 5 de noviembre en Asunción. El evento se desarrollará en la Universidad Autónoma de Asunción y busca estimular el pensamiento crítico y científico en las personas que asistan.

Alejandro Borgo, titular de la filial argentina del Center For Inquiry (CFI, centro para las indagaciones – ente que fomenta la divulgación de la ciencia y la razón) y el físico marplatense Alberto de la Torre visitaron la redacción de ABC Color para explicar de qué se trata el evento.

Ambos coincidieron que la intención es informar a las personas de las prácticas pseudocientíficas que no son efectivas, como curaciones "milagrosas", erradicar el "pensamiento mágico" y estimular el sentido común en las personas.

No solo se abordará el tema científico, sino también el ámbito religioso, al que ambos consideran algo "fantasioso", ya que pregonan los métodos científicos para llegar a una verdad.

De la Torre explicó que la ciencia siempre busca evolucionar y buscar respuestas  a las preguntas en una temática de prueba y error, que eventualmente hará llegar a la verdad.

Ambos no reconocen la existencia de un ser superior creador del universo. De la Torre, por ejemplo, expondrá en el simposio sobre las nuevas respuestas de la física cuántica en relación a la creación del universo.

"Quiero divulgar la ciencia sin mutilarla", dice el marplatense, quien promete exponer sobre ciencia en un lenguaje "común".

Los expositores buscan que los asistentes se cuestionen y busquen la verdad a través del método científico.

Los temas abordados en esta oportunidad serán: Pensamiento mágico y pensamiento crítico; Estado laico en Paraguay; Origen del Universo. La leyenda física; El valor de la hipótesis científica; Pseudociencias en los medios de prensa y Marco rector pedagógico para la educación integral de la sexualidad. También se disertará sobre: El Jesucristo histórico y el Cristo de la fe y sobre Escepticismo activo.

El evento se realizará en la UAA (Jejuí Nº 667 e/ O'Leary y 15 de Agosto) y comenzará a las 18:00 hs el viernes  y a las 10:00 el sábado.
El acceso a las conferencias será libre y gratuito.

Las inscripciones pueden realizarse en la web: http://spc.apra.org.py o a los teléfonos 0981- 907266 y 0994-357123.

Las ponencias tendrán una duración aproximada de 30 minutos cada una. Se expedirán certificados para los interesados.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.