Dan “clases” sobre la ruta

Alumnos, padres y docentes del asentamiento Primavera del distrito Lima del departamento de San Pedro dan clases simbólicas sobre la Ruta III para protestar el abandono de la construcción de ocho escuelas en la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RBGPVSLTBJDYJIZPD6GROFRG3M.jpg

Cargando...

Los manifestantes cerraron completamente la ruta durante media hora y los docentes dieron una lección simbólica de educación cívica: “Cómo debe funcionar un Gobierno”, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Omar Acosta. 

Los afectados reclaman que la construcción de ocho escuelas en el asentamiento están paralizadas, según dijeron, por falta de rubros. El MEC, de acuerdo a lo dicho por los manifestantes, se desliga de la responsabilidad de verificar por qué las obras no se realizan con la empresa que ganó la licitación.

En la empresa adjudicada, Edec Ingeniería, dicen que los trabajos no culminaron porque el MEC se atrasó en el pago, mientras en la secretaría de Estado sostienen que el pago debía hacerse recién al terminar las obras.

En el año 2011 la empresa Edec Ingeniería, cuyo representante es Emanuel Colleville, fue adjudicada por un monto superior a G. 2.564 millones para hacerse cargo de las obras de construcción y reparación de las instalaciones en ocho instituciones educativas oficiales ubicadas en el asentamiento Primavera de esta ciudad. Sin embargo, en enero del año pasado las obras fueron abandonadas, lo que obliga a los alumnos a dar clases a la intemperie o bajo árboles.

Los manifestantes están cansados de reclamar. Según afirmaron, volverán a hacer lo mismo este lunes y así, todos los días, hasta conseguir una respuesta favorable a sus reclamos.

Luego de dar la clase sobre la ruta, cerraron media calzada para hacer una marcha, que estuvo acompañada de un fuerte dispositivo policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...