Metrobús: frentistas demandarán al Estado

Frentistas afectados por el vergonzoso proyecto de Metrobús iniciarán el lunes los trámites para demandar individualmente al Estado por los daños que les generaron. Las denuncias son independientes a las presentadas en el fuero penal contra responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JYB3RYK5WZHVTBAXHU4JTHYHYQ.jpg

"El lunes vamos a tener una reunión con un equipo de abogados porque vamos a empezar a preparar nuestra demanda, nuestra denuncia por daño y perjuicio. Es hora ya de que nosotros los paraguayos actuemos las veces que hace mal un nuevo gobernante", adelantó Gladys Mancuello, representante de la Asociación de Propietarios, Comerciantes, Trabajadores, Usuarios y Afines (Apctua), afectados por el Metrobús.

La demanda por daños y perjuicios contra el estado será individual, pero acompañada por la asociación. "Antes no podíamos porque no se podría, pero ahora llegó el momento. Si Arrom está pidiendo millones de dólares, por qué no nosotros por la pérdida que nos ocasionaron", reclamó Mancuello, que es propietaria de un bar que tuvo que cerrar por casi 2 años a consecuencia de las frustradas obras.

PUBLICIDAD

La misma destacó que si bien algunos recibieron una ayuda por parte del Estado, eso no compensa las pérdidas. "A 153 personas le han subsidiado. Un subsidio es lo que se ha dado, no es una indemnización, G. 14 millones. Yo teniendo un barcito pequeñito, anualmente estaba facturando más de G. 100 millones y mi pérdida es de 2 años", mencionó en su caso.

Además destacan que los afectados directos son más que 153. Ellos contabilizan unos 200 comercios y cerca de 1.500 desempleados. Estas denuncias que presentarán individualmente son independientes a las presentadas por "estafa" el año pasado y otra nueva esta semana contra el exministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en nuestro país, Eduardo Almeida y otros. 

"Queremos saber cuánto se gastó por esta obra y cuánto vamos a pagar por el metrobús más caro del mundo, porque carísimo nos salió una obra sin terminarse. Ojala con el peso (de la nueva denuncia presentada por un senador) que se está presentando, que no se quede dormida en la fiscalía y que quede en el oparei", consideró. 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD