Detenido es chofer de la Justicia Electoral

El aprehendido este jueves, sospechoso de ser el autor de los disparos contra la administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), es funcionario de esta institución. El mismo se desempeña como chofer, confirmaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/375C7SQ3LFC5TJGZ5SAZKGKQII.jpg

Cargando...

Se trata de Oscar Núñez, de 42 años, detenido tras los disparos al vehículo de Liliana Benítez, administradora del TSJE. El hombre figura en la planilla de funcionarios permanentes de la Justicia Electoral con cargo de coordinador, con un salario mensual de G. 7.746.613. El mismo ingresó a la institución en 2012.

Tras conocerse su identidad, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting -esposo de Liliana Benírez- confirmó además que Ñúnez es uno de los choferes del TSJE y que incluso realizada trámites para la Gobernación.

“No entiendo lo que está pasando es una situación difícil, es algo muy grande. Funcionarios están siendo amenazados si se siguen publicando cuestiones con relación al TSJE. Se ha pedido la cabeza del jefe del Departamento de Personal y de todas las personas que son allegadas a mi señora. Uno de los que amenazaba todo el día es el ministro (Alberto Ramírez) Zambonini”, acotó.

En relación al detenido, dijo que éste recibe órdenes de varias personas.

Tras la denuncia realizada por Liliana Benítez al sistema 911, se procedió a la búsqueda de una camioneta blanca marca Isuzu, que, de acuerdo a los testigos, fue desde la cual se realizaron los disparos.

Inmediatamente se ordenó la búsqueda del rodado, encontrándose uno de similares características estacionado a unas cuadras del lugar de los disparos. La Policía encontró a un hombre en frente de la camioneta, aparentemente manipulando la chapa de la misma, lo que llamó la atención de los mismos y procedieron a su detención.

Dentro del vehículo había un arma de fuego, la cual será analizada por los intervinientes. También realizaron la prueba de parafina a Núñez, para saber si es autor o no de los disparos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...