Denuncian a comandante de FF.MM. por violar ley

El contraalmirante (SR) Elpidio Morán Peralta insistió en que el actual comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, no respetó sus años de servicio y violó la ley al impedirle tomar la comandancia de la Armada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5P4DNKSW75CGRJM5SH7FIH3ZAA.jpg

Cargando...

Morán Peralta conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre la “situación dolorosa” y lo que él consideró el “manoseo” al que están sometidas las Fuerzas Armadas con el nombramiento en cargos clave de personas que, según él, no tienen la antigüedad necesaria para ocupar esos puestos.

El militar retirado reiteró su denuncia contra el nuevo comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, quien fue comandante de la Armada. Lo acusó de violar la Constitución, la Ley 1.115, y el plan de carrera por nombrar a personas de menos años de servicio en los cargos clave.

Cuando Scolari era comandante de la Armada, el año pasado, nombró al vicealmirante Paulo Gómez como jefe de Estado Mayor, donde estaba Elpidio Morán, quien entregó su comando en un barco pequeño y no en la Flota de Guerra, donde debió hacerlo, contó. “La entrega de esa comandancia debe ser una ceremonia grande, con todo el honor en el asiento de la flota de guerra (...) Se me abandonó”, lamentó el militar.

“De una forma dolorosa me dejaron de lado. Subieron a una persona que era menos antigua que yo y no se merecía ese ascenso y mucho menos el cargo que ostenta ahora”, manifestó Morán. Hoy, como se mencionó, Scolari es comandante de las Fuerzas Militares y Paulo Gómez fue nombrado ayer nuevo comandante de la Armada.

Morán dijo que Gómez “no se merece el cargo que ocupa. Primero se violó la Ley y segundo, no tuvo la caballerosidad que tiene el marino. Eso es muy doloroso”, manifestó.

Por último, insistió en cuanto a la manipulación dentro de las Fuerzas Armadas y opinó sobre la influencia de las esposas de militares en las decisiones. “No se puede hacer o seguir haciendo eso (...) Un oficial joven para qué va a estudiar si el día de mañana a cualquiera se le va a ubicar (...) En el caso del general (Braulio, excomandante de las Fuerzas Militares) Piris parece que su señora tiene más mando que él. Yo no sé si a mí me faltó ir a hablar con una señora para que se respete mi servicio (...) Cuando no se respetan los méritos, no sé qué se respeta”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...