Despidos masivos en la Gobernación de Paraguarí

PARAGUARÍ. Denuncian que existe un despido masivo de funcionarios contratados y nombrados en la Gobernación de Paraguarí. Las “bajas” forman parte del pase de factura que están dando al exgobernador Miguel Cuevas, quien se alejó del cartismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5O7Z3PWVP5A2TPSLR6TJY7NWNA.jpg

Cargando...

Las internas partidarias dejó secuelas en Paraguarí, luego de que el exgobernador y actual candidato a diputado Miguel Cuevas y otros siete intendentes de la zona abandonaron el cartismo y se plegaron al Movimiento Colorado Añetete. Ahora “sus seguidores” están siendo barridos de la Gobernación de Paraguarí.

El gobernador interino, Oscar Alberto Velaztiquí, quien había ingresado por el Partido UNACE y luego pasó a carpas del cartismo, como concejal departamental jamás denunció un solo hecho de corrupción ni de planillerismo. Sin embargo, al asumir el cargo hasta el momento encontró que unos 25 funcionarios supuestamente son planilleros y fueron desvinculados de la gobernación.

Algunos de ellos tenían 10 a 20 años de antigüedad. Asimismo, todos los secretarios de las diferentes dependencias ya fueron notificados de la separación del cargo y ninguno de ellos fueron reubicados. Esta fricción para los dirigentes políticos representa un gran quiebre, lo que dificultaría la unidad partidaria en el departamento de Paraguarí, manifestó el concejal, Ramón Retamozo.

Hay varios funcionarios que fueron desvinculados y que han trabajado duro, incluso hasta horas extras, como el caso de Francisco “Tito” Cantero, un funcionario de la fábrica de cemento, con 20 años de antigüedad y Francisca Cáceres, con 10 años de servicio en la institución.

También están los comisionados que trabajan en la Escuela Agrícola de Ybycuí, que fueron desvinculados de la gobernación.

El gobernador Velaztiquí dijo que su actuar no tiene nada de extraño. "Cuando Cuevas ingresó también había descontratado a varias personas", puntualizó.

Agregó que están siendo excluidas de la lista de funcionarios aquellas personas que no cumplen funciones específicas.

Al ser consultado por qué jamás denunció la existencia de planillerismo desde la Junta Departamental, se justificó diciendo que solicitaba la nómina de funcionarios y nadie le remitió. Sin embargo, la lista de los trabajadores está en la página de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...