Hasta muertos figuran en padrón de Ciudad del Este

Aproximadamente 10.000 personas habilitadas para votar en Ciudad del Este no residirían en dicho distrito, según denuncian referentes del Frente Ciudadano. Según dicen, incluso muertos figuran en el padrón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GV66ADNO5BFN7MOCPNBZVTWAHI.jpg

Cargando...

Aproximadamente 10.000 personas habilitadas para votar en Ciudad del Este no residirían en dicho distrito, según denuncian referentes del Frente Ciudadano. El abogado Paraguayo Cubas dijo que solicitarán la nulidad del padrón, debido a que los pliegos no estuvieron a disposición durante el periodo de tachas, informa el diario Vanguardia.

Aseguró que entre los habilitados incluso se encuentran personas que ya fallecieron. “Pedimos la nulidad de los pliegos de electores, correspondientes a los nuevos inscriptos y trasladados del 2014, pero que no le afecta a los inscriptos por primera vez, es decir, los que se inscriben luego de cumplir 18 años”, explicó el abogado.

Ayer, un grupo de referentes políticos y sociales se presentaron al Tribunal Electoral para solicitar la nulidad del padrón. “Encontramos 3.500 trasladados durante el 2014, de los cuales 2.974, están habilitados para votar en todos los distritos del país”, afirmó Cubas. Siguió diciendo que entre los 6.500 nuevos inscriptos, figuran personas fallecidas que fueron inscriptas el año pasado.

Explicó que en el Registro Electoral de Ciudad del Este no les fueron entregados los pliegos para tachar a los electores, que -afirman- no pertenecen al distrito. Refirió que, debido a ello, obtuvieron la lista de electores de nivel central. Aseguró que los nombres de estas personas constan en los pliegos y que en Ciudad del Este, solamente les fueron presentados 190 pliegos de los 480 existentes.

Afirmó que los funcionarios se habían comprometido a presentar en el transcurso de esta semana los pliegos, pero que ello no ocurrió. “Conseguimos los datos en nivel central, pudimos cruzar los datos y comprobar las irregularidades”, dijo. Anunció que los cerca de 3.000 trasladados a Ciudad del Este están siendo tachados por referentes de varios movimientos partidarios. Indicó que también quieren impulsar una imputación contra “las personas que adulteraron los documentos públicos”. Entre los denunciantes se encuentan Stilber Valdés (P. Tekojoja), José Luis Guggiari y Yolanda Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...