Desesperación y críticas por falta de agua de Essap

Varias ciudades del país están sufriendo la falta de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap). La situación más crítica se da en el barrio Sajonia de Asunción y en Villarrica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKNDP2P6WZCT7CCXAF5W6CXOLM.jpg

Cargando...

Desde hace días los vecinos de Sajonia deben padecer la falta del vital líquido. El problema se debe a caños rotos de la aguatera estatal que se encuentran en la zona inundada, lo cual impiden que sean reparadas.

Ante la falta de agua, la Essap dispuso el envío de manera urgente de camiones cisternas a las calles Sanabria y Alferes Silva en donde vecinos organizados se encuentran recolectando agua potable para consumo y uso diario, mientras dure las reparaciones de caños rotos.

Otras ciudades donde se reportan falta de agua son Mariano Roque Alonso y Limpio. En la primera localidad se realizaban trabajos de reparación de cañerías, lo cual dejó sin el vital líquido a varias familias; en la segunda, la rotura de una cañería de 6 milímetros dejaba sin el servicio a varios usuarios.

La ciudad de Villarrica, capital del departamento de Guairá, desde hace años sigue padeciendo falta de agua, principalmente en barrios de la zona alta. De acuerdo con Guillermo Libo Fanego, vicepresidente primero de Essap, los continuos cortes de energía y el incremento de usuarios en la ciudad causan la problemática.

Acotó que la solución definitiva a la falta de agua se dará con la construcción de una nueva planta de tratamiento, que será posible con los fondos donados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), pero recién en 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...