Dinatran exige cobro justo

La Dirección Nacional de Transporte exige a las empresas de transporte el cobro justo del pasaje durante el novenario a la Virgen de Caacupé. También insta a los ciudadanos a denunciar los abusos que puedan cometerse en el cobro de pasaje u otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F56K5YHMNNFLXJWPVYTVZUT54Q.jpg

Cargando...

Atendiendo la convocatoria que se espera durante la festividad en honor a la Virgen de Caacupé, la Dinatran estableció las siguientes tarifas: de Asunción a Ypacarai G 3.100, de Fernando de la Mora a Ypacarai G 2.500, de Asunción a Caacupé G 4.700, de Fdo. De la Mora a Caacupé G 4.100, de San Lorenzo a Caacupé G 3.700 y de Capiatá a Caacupé G 3.000.

El ente exhorta a las empresas que prestarán servicio a no salirse de los precios establecidos, ya que se exponen a multas que van desde los 10 jornales para faltas leves y hasta 173 jornales en caso de constatarse faltas gravísimas durante el operativo Caacupé, dependiendo del tipo de falta cometida.

El ente contará con fiscalizadores en las rutas para los controles correspondientes, y también recepcionará denuncias pro las redes sociales y la aplicación que se puede descargar en el portal de la Dinatran, como una opción más rápida y de mejor respuesta además de la línea telefónica (021) 58 21 62.

A través de la herramienta se accede al tarifario actualizado, y también permite determinar si la empresa denunciada por alguna infracción se encuentra en regla en materia de documentación y permisos para la circulación durante el novenario. La APP accede además a la locación exacta del denunciante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...