Donan unos 230 volúmenes de sangre

La jornada de donación de sangre “Vida por vidas” logró la donación 229 volúmenes de sangre, lo que podría equivaler a 687 vidas salvadas, considerando cálculos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MDNTGULBEZF6JC6BV75RZ2S4F4.jpg

Cargando...

Del 22 al 26 de octubre se llevó a cabo una jornada de donación de sangre denominada “Vida por vidas”, impulsada por el Banco de Sangre y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra).

En total se logró la participación de 229 personas, lo que equivaldría, según cálculos de la OMS, a 687 vidas salvadas, considerando que una donación, según estimaciones salva un promedio de tres vidas.

La actividad se llevó a cabo en el Parque Quiteria, en el marco del II Congreso de jóvenes adventistas, que anualmente realiza campañas de donación con el firme objetivo de generar cultura ciudadana a través de la solidaridad.

Los potenciales donadores son personas entre 18 y 65 años, con más de 50 kilos, que tenga buen estado de salud, que no haya consumido licor o drogas en los últimos días y que no sea portador de enfermedades de transmisión sexual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...