El Papa ya hace “milagros” en el país

Los trabajos de reparación de la ruta que une Puerto Falcón (frontera con Argentina) y la rotonda Vista Alegre – un tramo de 19 Km – se adelantarán casi seis meses. Es que la venida del papa Francisco obliga al Estado a mejorar “la carta de presentación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BXHLKQARPFCXXL7AAHBALCPYXQ.jpg

Cargando...

El tramo de 19 kilómetros que une a la rotonda Vista Alegre – pasando el Puente Remanso – con la Aduana de Puerto Falcón está en pésimo estado. Los baches destruyen los coches y camiones que circulan por ese sitio.

El Ministerio de Obras Públicas tenía previsto presentar el tramo reparado para el mes de enero del 2016; pero ahora, con la confirmación de la venida del papa Francisco desde el 10 al 12 de julio próximos, los contratistas están obligados a reparar este camino para mediados de junio.

Es que el tramo es la “carta de presentación” terrestre de nuestro país. A través de ese sitio ingresan los turistas que llegan desde o a través de Argentina. Como el Sumo Pontífice no visitará la tierra en donde nació, los argentinos se preparan para visitar Paraguay. El Papa también estará en Bolivia, pero para los vecinos es más barato visitar nuestro país.

“Hemos recibido orden de terminar este tramo desde el puente hasta el Puerto Falcón para la visita del Papa. El plazo es hasta mediados de junio. Estamos acelerando para terminar en la fecha indicada”, manifestó a ABC Televisión el ingeniero Marcial Cordero, responsable de la empresa Heisecke, que opera en la zona.

Se estima que la llegada del Papa cueste unos US$ 2 millones de dólares, pero el rédito en lo turístico será mucho mayor. Desde la Secretaría Nacional de Turismo hablan de que unos US$ 200 millones podrían quedar en nuestro país y se verán beneficiados desde los hoteles hasta los taxistas y comerciantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...