Estudiante, funcionaria y presunta “motochorra”

Una joven estudiante universitaria y funcionaria del Estado se encuentra detenida y en días más pasará a la cárcel de Mujeres Buen Pastor, sospechada de protagonizar un asalto a mano armada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYUTLL4IDFCRPABIW2QSQABD3M.jpg

Cargando...

Se trata de Andrea Celeste Samudio Leguizamón, de 22 años, estudiante de la carrera de Derecho en la universidad privada UTCD y funcionaria de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay. La misma fue imputada por robo agravado y actualmente permanece recluida en la Comisaría 17° de Mujeres.

El pasado 10 de enero, la joven fue detenida tras una persecución, junto a un adolescente de 16 años, señalada como responsable de haber asaltado a mano armada a una mujer sobre la avenida Artigas esquina Entre Ríos, barrio Jara. Según la denuncia de la afectada, Andrea Samudio y el menor estaban a bordo de una motocicleta, la interceptaron alrededor de las 18:00 de ese día y a punta de arma de fuego se apoderaron de sus pertenencias.

Según consta en la carpeta fiscal, al momento de su detención los sospechosos tenían en su poder una pistola y las pertenencias denunciadas como robadas por la víctima.

Los abogados defensores de la funcionaria de Correos alegaron que "ella también era una víctima del menor asaltante". Resaltaron que posee un trabajo fijo y carece de antecedentes policiales, por lo que pidieron que sea beneficiada con el arresto domiciliario.

Por su parte la fiscala del caso, Milena Basualdo, pidió la prisión preventiva de la misma, por el alto riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, atendiendo a que la misma se expone a una pena privativa de libertad de entre 5 y 15 años. El Juzgado finalmente resolvió que la imputada permanezca recluida en la comisaría por diez días más y luego sea remitida a la cárcel de Buen Pastor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...