Estudiantes exigen renuncia de funcionario municipal

CARMELO PERALTA. Dieciocho alumnos del Colegio Nacional "Capitán Marcial Ramírez" de esta comunidad siguen "atrincherados" en una sala de la institución. Los jóvenes exigen la renuncia o destitución del administrador de la municipalidad, Domingo Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHY7RG2F2BGZ7BMC372OA6ECBA.jpg

Cargando...

La toma se realizó anoche y los alumnos emitieron un comunicado asegurando que no saldrán hasta que renuncie el administrador de la Municipalidad de Carmelo Peralta, el exintendente Domingo Duarte (ANR), o, en su defecto, que la actual intendenta, Mirna Orrego (ANR), lo destituya del cargo.

Los alumnos acusan al ex jefe comunal de malversar millonarios montos del Fondo Nacional de Inversión Publica y Desarrollo (Fonacide) y no invertirlos en la educación. La medida de estos jóvenes es para solidarizarse con el grupo de ciudadanos que ayer por la mañana se manifestaron frente al local de la municipalidad, exigiendo también la salida del exintendente.

Por de pronto, las actividades educativas en esta casa de estudios está temporalmente paralizada, ya que los docentes alegan que no están dadas las condiciones para desarrollar las clases. Se tuvo conocimiento de que están participando a estas horas de una reunión las principales autoridades educativas de la comunidad, a fin se determinar las acciones a seguir.

Al respecto, Rocío Ríos, una de las líderes estudiantiles, dijo que ellos no están participando de esa reunión, ya que se niegan a salir del aula donde están atrincherados y que solo saldrán si acude al local educativo la intendenta Mirna Orrego y les promete que cesará en sus funciones a su actual administrador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...