Exigen justicia para el lago Ypacarai

AREGUÁ. Un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó por las principales calles de esta ciudad para exigir una rápida solución a las contaminadas aguas del Lago Ypacarai.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7LPZWFXVYZAPRKBQAZUU2CXZPM.jpg

Cargando...

El grupo partió de la Playa Municipal a las 20:00, realizó una parada frente a la comuna local y posteriormente se dirigió a la explanada de la iglesia local, preciso instante en que terminaba la Santa Misa en honor a la Santa Patrona la Virgen de la Candelaria.

Gabriela Frers, psicóloga y una de las integrantes de la organización señaló a ABC Color, que es hora que la ciudadanía exija el cumplimiento de la ley ambiental y el castigo a los responsables del ilícito.

Sostuvo que todas las autoridades conocen que cerca de 200 empresas contaminan el lago pero que ninguna de ellas fue clausurada hasta la fecha.

Por su parte Blanca Manfredini quien se declaró defensora de la naturaleza señaló que el lago está a punto de morir y exige castigo a los responsables.

Horas antes de la manifestación hubo una reunión en la Municipalidad local donde otro grupo de pobladores también plantearon la rápida solución al problema señalado.

También solicitaron que algunos pobladores afectados por el olor nauseabundo del lago, sean ubicados en lugares más apropiados.

Ante este pedido, tantop el titular de la Secretaría del Ambiente Ing. Heriberto Osnaghi y el Ministro de Salud Antonio Arbo prometieron solucionar el tema, previo censo de los mismos para conocer la cantidad exacta a ser evacuadas.

Durante su homilía, durante la misa central 19:30 el padre Ezequiel Pedra recordó a los feligreses que hace dos años ya anunciaba que el lago podía contaminarse, citando como ejemplo lo sucedido con una fuente de agua en Pedro Juan Caballero, su ciudad natal.

"Me preocupa el tema lago por la salud y la repercusión en el bolsillo de la población" agregó el citado cura durante su homilía.

Otra manifestación, esta vez mucho más grande se anuncia, para el domingo a partir de las 8:00 en el desvío Capiatá–Areguá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...