Inauguran reunión sobre alimentos y agricultura

La 17ª Reunión Interamericana Ministerial de Salud y Agricultura (RIMSA) se inauguró de manera oficial este jueves con la presencia del presidente Horacio Cartes. Dentro del evento se debatirá sobre la seguridad alimentaria en la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4M6H36SLCBE7FMWZEPXQI7OMNQ.jpg

Cargando...

“La RIMSA (Reunión Interamericana de Ministros de Salud y Agricultura) es un espacio técnico y político que nos permite focalizarnos en la responsabilidad de asegurar la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena alimentaria, centrándonos en la inocuidad y calidad nutricional de los alimentos”, afirmó el ministro de Salud, Antonio Barrios, durante la inauguración oficial del evento, que cuenta de manera central con la presencia de los ministros de Salud de América.

“Vamos a tratar el tema de la inocuidad alimentaria, la zoonosis, la eliminación de la fiebre aftosa, la resistencia microbiana y la seguridad alimentaria”, agregó Barrios. El acto central contó con la presencia del presidente Cartes, acompañado de Juan Afara y del ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja. Como invitados especiales estuvieron la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; el titular de Diputados, Hugo Velázquez, y la directora general de la Organización Panamericana de la Salud, Dra. Carissa Etienne, entre otras autoridades internacionales. El evento, que se desarrolla en el Hotel Sheraton de Asunción, se extenderá hasta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...