Interventores no asistieron a misa

Decenas de feligreses aguardaron en vano la presencia de los interventores designados por el Vaticano para la Diócesis de Ciudad del Este, ya que éstos no llegaron a la celebración que se realizó para darles la bienvenida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WK6YHVVANJCKDMR6CWJEKQH7C4.jpg

Cargando...

El cardenal Santos Abril y Castelló y monseñor Milton Luis Tróccoli, interventores enviados por la Santa Sede, no asistieron a la misa celebrada en nombre de ellos, que congregó a decenas de feligreses, quienes esperaban verlos.

Mons. Livieres Plano, de la diócesis ahora intervenida, se dirigió a la gente que esperó en vano y le instó a rezar para que la visita “salga bien, muy bien o excelente”. Depende de sus oraciones, expresó. Asimismo, los invitó a asistir a la misa que celebrará el cardenal Santos Abril y Castelló el jueves a las 18:00 en la catedral. Pidió que mucha gente asista a la celebración, que eso “pondrá contento al cardenal y que él les agradecerá”.

Más temprano, Livieres criticó duramente a la prensa, tildando de mentiras las publicaciones hechas sobre las denuncias de pederastia que salpican al sacerdote Carlos Urrutigoity de la Diócesis de Ciudad del Este. “De esa manera vil, calumniosa, mentirosa, nos tratan de tontos. Nosotros no debemos ser tontos y creer en esas cosas que dice la prensa”, aseveró Livieres.

Los interventores permanecerán en el país hasta el jueves. Durante ese tiempo, Santos Abril revisará la labor pastoral y administrativa de la diócesis, mientras que Tróccoli se encargará de evaluar y examinar la labor de los seminarios San José y San Juan, creados por el obispo Rogelio Livieres Plano para formar sacerdotes en un tiempo reducido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...