Jubilados bancarios cierran calle

Un grupos de asociados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines de Paraguay cierran la calle frente a la sede de Caja Bancaria. Exigen la renuncia del presidente de la Caja o la intervención de la Superintendencia de Bancos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OOUI2KAKFVDY5F7ORM25JN4SEM.jpg

Cargando...

Frente a la sede de la Caja Bancaria, ubicada en Humaitá casi Alberdi de Asunción, un grupo de jubilados cerraron la calle como forma de protesta. Piden la renuncia de José Caballero, presidente de la institución, o que se realice la intervención de la Superintendencia de Bancos.

Los asociados a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines de Paraguay hablan de persecuciones personales luego de haber denunciado judicialmente a la administración.

La acción judicial fue realizada ante la Fiscalía de Delitos Económicos en relación a supuestas irregularidades en la cancelación de créditos a través de la firma Karaku SRL. El monto asciende a G. 14.000 millones (US$ 2,5 millones), que le redituaron a esta firma unos G. 700 millones como comisión, lo cual fue negado por las autoridades administrativas.

Solicitan al Ministerio de Trabajo, a través de su Dirección Social, que intervenga a raíz de la persecución que sufren los gremios luego de hacer la demanda. “El presidente Caballero vino como gremialista y llegó a este cargo y ahora viene a perseguir a los gremialistas y eso es completamente absurdo”, manifestó Abel Florentín.

“Acá no está solamente José Caballero, está nuestro representante doctor Chamorro, que durante ocho años dirigió esta institución de forma arbitraria. Tenemos denuncias de que el consejo anterior cobró más de G. 280 millones por encima de la ley y eso nadie reclamó”, agregó Florentín.

Puntualizó el hecho de que las autoridades de la entidad, en vez de perseguir a los bandidos, persiguen a los funcionarios que están exigiendo transparencia.

Óscar Papaluca, jubilado bancario, comentó que también exigen el reajuste que piden desde hace 12 años y "condenan el silencio cómplice de la Superintendencia de Bancos", que hasta el momento no se está haciendo cargo del tema.

“Rodrigo Amarilla, gerente comercial, está vinculado directamente a Karaku, SRL, porque él, su madre y su señora aportan a IPS, yo tengo documento de IPS donde dice que el aporta como funcionario de Karaku. Sin embargo, el presidente de la Caja Bancaria, había declarado a la prensa que él no tiene nada que ver con Karaku”, afirmó Papaluca.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...