Lugo a FF.AA.: “Este trabajo sí vale la pena”

El presidente Lugo aseguró sentirse orgulloso de las Fuerzas Armadas por el apoyo a los damnificados del Chaco. Animó a los militares a seguir con “este tipo de trabajo que sí vale la pena”.

Cargando...

Durante una visita realizada a los campamentos del Chaco, Lugo destacó la labor de los uniformados, quienes desde hace semanas apoyan con vehículos y personal en el rescate y asistencia a los damnificados por las inundaciones.

“El presidente de la República y comandante en jefe, orgulloso de sus Fuerzas Armadas, ha decidido venir a compartir con esta cúpula militar y a darle el ánimo para seguir trabajando con entusiasmo que este tipo de trabajo sí vale la pena”, manifestó.

Tras resaltar el protagonismo de los militares en los trabajos de solidaridad, el mandatario recordó el papel de la institución castrense durante etapas decisivas de la historia, como el golpe de 1989.

“Hoy también salieron de sus cuarteles, pero no con tanques para devolver la democracia como en aquel tiempo”, manifestó durante una reunión con los responsables de las tareas.

Lugo consideró que la actual crisis constituye una “gran prueba” para las instituciones públicas y revela la “gran importancia que tiene para el país la región del Chaco”.

De acuerdo a los datos actualizados, en la zona hay un total 13. 654 familias damnificadas, equivalentes a 84.000 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...