Renuncia superintendente

El superintendente de Seguros del Banco Central del Paraguay, Diego Martínez, presentó hoy su renuncia al cargo al presidente Horacio Cartes. Los problemas del SOAT motivaron su decisión. El mandatario aceptó su dimisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVWBJOHXC5HYDP5TAZ67S75OJM.jpg

Cargando...

Martínez presentó la nota de renuncia al titular del Ejecutivo en la mañana de este jueves. De acuerdo al documento, la polémica generada por la derogación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) motivó que abandonase el cargo.

De acuerdo con fuentes del Gobierno, Horacio Cartes aceptó horas más tarde la renuncia de Martínez.

Cabe recordar que días atrás el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) envió una nota al Poder Ejecutivo, solicitando la remoción del superintendente de Seguros.

La titularidad de esta Superintendencia se define únicamente en instancias del Poder Ejecutivo. El BCP envía una terna de nombres, de donde finalmente resulta electo.

A comienzos de este año, el titular del BCP, Carlos Fernández V., lanzó duras críticas al superintendente de Seguros, Diego Martínez, a quien responsabilizó de impulsar reglamentaciones que favorecen únicamente a las aseguradoras, con relación a la reglamentación de la Ley del SOAT, que finalmente se derogó.

Comentó que Martínez ni siquiera consultó al directorio antes de emitir tales resoluciones e incluso anunció que se analizaría su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...