Funcionaria de Registro Electoral gana más que su jefe

PIRIBEBUY, Cordillera. Una funcionaria que supuestamente trabaja en el Registro Electoral de Piribebuy gana G. 9.790.000, más del doble que el jefe de la dependencia, Rafael Notario. Presuntamente, sería “planillera”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GQF7WFSNMBAA7MAGTFTAQYRXOY.jpg

Cargando...

Janete Cecil González Gini es una privilegiada funcionaria del Registro Electoral de Piribebuy que recibe un salario mensual de G. 9.790.000 por “trabajar” de 07:00 a 13:00, de lunes a viernes, percibiendo así más del doble de la remuneración de G. 4.330.000 del jefe de la dependencia, Rafael Notario.

La misma tuvo un meteórico ascenso con el nuevo Gobierno, pues de ganar solo G. 3.500.000 fue beneficiada con la matriz salarial, pasando a percibir G. 6.132.000 en 2018. Asimismo, en el mismo año consiguió su traslado desde la capital hasta su ciudad natal, Piribebuy.

Pero eso parece que no bastó, ya que en marzo de este año, en virtud de una Resolución de Presidencia N° 175/ 2019, fue nombrada jefa de Asistencia a Organizaciones Intermedias del Registro Electoral de Piribebuy con vigencia a partir de enero de 2019, donde se le otorgó un plus por responsabilidad en el cargo, además del subsidio de salud, alcanzando así un salario de G. 9.790.000.

Su función, según manifestó, es la de asistir y acompañar procesos electorales realizados en instituciones educativas para elección de miembros de centros de estudiantes, así como a clubes deportivos en elecciones de autoridades. El título con que cuenta González Gini es el de escribana pública.

Según vecinos, Janete ni siquiera asiste a la oficina del Registro donde debe prestar funciones, pues sólo llega al sitio para marcar la hora de entrada y luego vuelve para marcar su salida.

Este hecho fue negado tajantemente por la mujer, quien dijo que cumple su horario y si es que sale es solo para cumplir funciones “relativas a su labor.”

La misma es esposa de Arnaldo Pérez, apoderado departamental del Movimiento Añetete en Cordillera, quien es también funcionario permanente de la Justicia Electoral, donde hasta julio del año pasado percibía G. 5.760.000.

En agosto fue nombrado como director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, donde percibe un salario de G. 15 millones mensuales. En conjunto, la privilegiada pareja se embolsa G. 24.790.000 mensuales del erario. Todo el tema causa indignación en la ciudadanía que, de hecho, se demuestra en las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...