Mujeres campesinas organizan marchas por su día

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, al menos seis organizaciones de féminas campesinas organizan para mañana marchas y debates sobre la violencia de género en el campo. Además, anunciaron que se suman al paro del 8 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XG6ICSFHINDC7P4XL3Y3YVHLRU.jpg

Cargando...

Diversos eventos son convocados por organizaciones de mujeres campesinas en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya que se recuerda cada 24 de febrero. Por ejemplo, anuncian una marcha frente a la Municipalidad de Salto del Guairá, donde protestarán por todas las reinvindicaciones en el marco de la agriculura campesina y algunos proyectos productivos de la zona.

Esther Leiva, una de las organizadoras, relató que también en Luz Bella de San Pedro realizarán otra protesta en contra del agronegocio y, sobre todo, del uso de los agrotóxicos. Además, en Capiibary se llevará a cabo un debate sobre la situación de la mujer y la violencia de género en el campo.

En una conferencia de prensa brindada esta mañana también anunciaron que los gremios de San Pedro, Paraguarí, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná y Cordillera se suman al paro de mujeres del 8 de marzo. “Estamos apuntando a ese gran evento principal, para luchar por todas las reinvidicaciones de nuestro género”, declaró Leiva.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...