Obispo de Misiones pide paz y oración

SAN JUAN BAUTISTA. El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, a través de una carta circular, pidió a los fieles oración, caridad y paz en esta Cuaresma y Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAG2ANKQTVDJNCXCZCP3HWAPAA.jpg

Cargando...

Monseñor Collar Noguera, en su carta circular dirigida a los fieles de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, compartió la reflexión que mantuvo durante una reunión con el clero y los agentes de pastorales, en la histórica San Ignacio, Misiones.

“Con júbilo y esperanza me han recibido como pueblo católico en mi nueva Diócesis, acontecimiento que siempre llevaré en mi corazón con sincera gratitud, y también numerosos fieles que han llegado hasta Misiones”, empieza la carta del obispo.

A continuación, expresa una breve reflexión y exhortación ante los acontecimientos que vive el país. Señala que en primer lugar como cristianos “somos promotores y defensores de la vida y deseosos de una paz duradera en nuestro país. Jesús dijo yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia (Jn 10, 10)”, expresa la carta.

El obispo, junto con el clero diocesano, manifestaron preocupación por la discusión del proyecto enmienda y los procedimientos que generaron conflicto en el Congreso Nacional. “Nos preocupa también que la violencia haya segado una joven vida y siga aumentando la tensión social”, señala Collar Noguera.

Agrega que es urgente que las autoridades encargadas de velar, proteger y resguardar la seguridad de todos los habitantes de esta querida nación actúen con cordura y respeto a las personas y a las instituciones a fin de garantizar la paz, la tranquilidad y la justicia entre todos los paraguayos, sin excepción alguna.

Monseñor Collar Noguera señala que es imperioso que autoridades y ciudadanos actúen con actitud de respeto, madurez, responsabilidad y honestidad, dejando atrás todo interés personal y partidario, y buscando sólo el bien común; respetando las normas y principios fundamentales de convivencias establecidos en la Constitución Nacional.

“Queridos fieles: les exhorto a que los días que restan de este tiempo de Cuaresma y la Semana Santa que se aproxima se dispongan a orar y a ofrecer sus ayunos y abstinencias a Dios por el logro de una paz duradera; a reflexionar sobre la responsabilidad y compromiso con la vida; a disponerse a acompañar todas buenas iniciativas en las comunidades que conducen a reivindicar los derechos de las personas, especialmente de los más vulnerables”, puntualiza monseñor Collar Noguera.

Exhorta a hombres y mujeres de fe y esperanza a ser solidarios, a amar a su patria y a buscar el bien común.  “Ohayhuva Ñandejárape ha he´i ha ojapóva mba´e porã itávape (el que ama a su Patria hace el bien en su comunidad) para que así podamos acompañar a Jesús en su pasión, muerte y resurrección”, expresa la carta del obispo y el clero.

"Finalmente, les sugiero unas citas bíblicas y unas interrogantes para reflexionar en sus hogares y en las comunidades cristianas sobre la oración, la caridad y la paz", finalizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...