Obispo llama a fortalecer la fe y defender la vida

El obispo de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, llamó a revitalizar la fe para enfrentar a modelos que siembran confusión y se oponen a la vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OBH6QUDN5FDZEQSIBONCZNE5Q.jpg

Cargando...

El monseñor afirmó que los cristianos deben ser coherentes para poner freno a la corrupción, la violencia, los daños al medio ambiente y la ideología de género. Fue durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen del Pilar.

Dijo que la sociedad requiere de la valentía de personas animadas por la fe. Mencionó a la ideología de género como una de las formas de destrucción de las familias. Instó a ser frente a la corrupción imperante que perjudica a los más vulnerable. También a la contaminación y la deforestación que dañan el ambiente.

Alentó a reaccionar con claridad, esperanza, valentía y fe. “Hoy más que otras épocas se necesitan cristianos coherentes, con una fuerte conciencia de su vocación y su misión”. Afirmó que los cristianos tienen el derecho y la obligación de hacerse oír en la sociedad.

“Debemos defender con todos los medios legítimos que tenemos al alcance el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. Pidió defender el valor de la familia, tal como la ley natural y la revelación divina, la presentan. Indicó que los cristianos deben ponerse en el lugar de los más débiles y desvalidos, tratando siempre de hacerse sentir cercanos a los pobres.

Animó a trabajar por el bien común, ofreciendo la visión cristiana de la vida. Lamentó la violencia que causó la muerte de toda una familia. Llamó a fortalecer los valores cristianos, expresando que en la familia se debe rezar, ser solidarios y tolerantes. Invitó a asumir el futuro con esperanzas, destacando que para ello es fundamental la fe.

El Obispo Pedro Collar lideró la procesión de la imagen de la santa patrona por las calles de Pilar. Posteriormente fue protagonista principal de la celebración de la eucaristía en la Basílica Menor Nuestra Señora del Pilar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...