Obispo pide ser misericordiosos

YPACARAÍ. Ser misericordiosos con los demás, llevando aliento al necesitado y a los enfermos, pidió el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, en la primera misa que ofició en en honor de la Virgen de Schoenstatt, en el santuario de Tuparendá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIO653ZFWRDPXDHVWJJXN252O4.jpg

Cargando...

La homilía del obispo versó sobre la misericordia, en tanto que en la oración de los fieles se pidió por más fuentes de trabajo y por el cese de la inseguridad.

Miles de creyentes, en su mayoría mujeres, participaron de la misa celebrada frente al imponente templo que se encuentra rodeado por una exuberante vegetación, que aún se conserva en este santuario ubicado a 35 kilómetros al este de Asunción.

Esta fiesta mariana cada año convoca a más gente gracias a campaña de la visita de los pequeños santuarios que realiza el movimiento apostólico de Schoenstatt en todo el país. Esta campaña consiste en la distribución de más de 10.000 imágenes de la Virgen que los fieles inscritos hacen recorrer en sus comunidades; se realizan reuniones de vecinos y cada 18 de octubre son los que vienen para participar de la misa.

Personas de todas las edades participan de la primera celebración que preside el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo. Para las 11:30 está prevista la misa que se realiza por los jóvenes; a las 16:00 será la Eucaristía por la salud y, finalmente, a las 20:00 tendrá lugar la última misa en la que se orará por las familias. El santuario de Tuparendá, donde se oficia la misa, se encuentra en el kilómetro 35 de la ruta 2, jurisdicción de Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...