Oleros, afectados por riada en San Pedro

Alrededor de 450 oleros están sin trabajar desde hace unos 90 días, debido a que sus lugares de trabajo están inundados a causa del desborde del río Aguaraymí en Nueva Germania, departamento de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4YSN2234JBC3O66EZEV2ZCLT4.jpg

Cargando...

Los oleros están desesperados porque no trabajan desde hace tres meses, pues sus lugares de trabajo están inundados por el desborde del río Aguaraymí. Hace mucho tiempo piden asistencia pero nadie escucha sus reclamos.

Las familias están sin trabajo y eso afecta directamente a la economía de Nueva Germania, pues el circulante de dinero es escaso, informó el corresponsal Omar Acosta. 

Los oleros indicaron que hasta la fecha no reciben ninguna ayuda de parte del Estado. No les entregan víveres ni otros insumos para sobrevivir hasta tanto puedan volver a trabajar y generar ingresos.

En el departamento de San Pedro también la riada afectó a los lugareños de Puerto Antequera, donde igualmente la asistencia gubernamental es nula. Los propios lugareños tuvieron que organizar un festival para recolectar víveres y entregarlos a las familias damnificadas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...