Organismo pide a Unasur condenar acción de Maduro

La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) condenó la actitud del canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien “pretendió propiciar un golpe” en Paraguay. Reclamó un pronunciamiento de Unasur, “caracterizado por la doble moral”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQEITSHEEBGJ5EO7MFM42SUJVI.jpg

Cargando...

La UnoAmérica, que agrupa a 200 ONGs y con sede en Colombia, se pronunció sobre el cambio de Gobierno en Paraguay y la actuación de Maduro.

El canciller venezolano se reunió con jefes militares en Palacio de López, ocasión en la cual instó a las FF.AA. paraguayas a defender a Lugo y desconocer al presidente Federico Franco, el pasado 22 de junio.

La actitud del diplomático extranjero constituyó un intento de “golpe de Estado”, según el organismo internacional.

“Maduro intervino flagrantemente en los asuntos internos del Paraguay, y pretendió propiciar un golpe de Estado”, reafirmó.

Carlos Sierra Galindo, de la unión de organizaciones, reclamó que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) investigue el comportamiento de Maduro y lo condene “severamente”.

Igualmente, cuestionó la “doble moral que caracteriza a la Unasur” y advirtió que esto está acabando con la credibilidad del bloque regional, que la semana pasada impuso una sanción a Paraguay por el cambio de Gobierno.

“Para los líderes de Unasur, no importa si Chávez financia el plan nuclear iraní, envía combustible a los tanques sirios para que asesinen a civiles inocentes, proteja a los jefes de las FARC en Venezuela”, manifestó.

Sierra Galindo igualmente cuestionó que el bloque guarde silencio cuando Chávez “se rodea de militares narcotraficantes, cierra canales de televisión y encarcela a los dirigentes de la oposición”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...