Padre denunció a nosocomio ante Fiscalía

Un padre de familia denunció a un sanatorio privado de Campo 9, distrito del departamento de Caaguazú, por supuesta negligencia al dar de alta a su hijo de 22 años, quien quedó malherido tras sufrir un accidente en su biciclo y falleció el 1 de mayo.

Cargando...

Los hermanos Gaspar Gómez Garay, de 22 años, y Marisol Gómez Garay, de 19, iban juntos a bordo de una motocicleta que era guiada por el mayor de ellos. Cerca de las 3:00 del sábado 28 de abril, ambos cayeron de ésta cuando cruzaban el puente Yukyry, en Campo 9.

Los dos fueron auxiliados y derivados hasta el sanatorio privado "Luis Díaz", donde recibieron la asistencia correspondiente. Sin embargo, el joven de 22 años recibió el alta médica por parte de los profesionales debido a que supuestamente se encontraba fuera de peligro, por lo que retornó a su casa, según relató Vicente Gómez, padre de las víctimas.

El hombre agregó que tuvo que pagar la suma de G. 700.000 por la atención que recibieron sus dos hijos en el centro privado.

Vicente, que es viudo, comentó que, como debió quedarse a cuidar a Marisol en el hospital, Gaspar quedó solo en su domicilio y, cuando tuvo oportunidad de ir a verlo, se percató de que no se encontraba del todo bien, por lo que decidió llevarlo al Hospital de Caaguazú, desde donde Gaspar fue trasladado de inmediato al Hospital de Trauma de Asunción.

Finalmente, el joven de 22 años murió la madrugada del martes 1 de mayo. En dicho nosocomio se pudo constatar que el paciente tenía varios traumatismos y coágulos en la zona de la cabeza y otras partes del cuerpo.

Vicente dijo que ya no tenía recursos económicos como para sobrellevar los gastos por el fallecimiento de su hijo. Ante esta difícil situación, el intendente del municipio de Campo 9 le brindó ayuda proporcionándole el cajón y cubriendo los gastos del sepelio.

Por otra parte, Vicente declaró que ya efectuó su denuncia ante el Ministerio Público contra el sanatorio privado por negligencia.

En cuanto a su hija Marisol, sigue internada en el Hospital de Trauma y deberá ser operada en una de sus piernas para la colocación de platino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...