Santa Cruz revela amenazas de Osvaldo Domínguez Dibb

El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz se quejó del incumplimiento de pago de salarios en el Olimpia cuando se desempeñaba como delantero del club. Aseguró que el ex presidente Osvaldo Domínguez Dibb intimidaba a los jugadores con bajo rendimiento.

Cargando...

Las declaraciones, reproducidas este domingo en la revista People de Inglaterra, las realizó a inicios de la temporada en ese país europeo, en agosto del 2010 aproximadamente.

A continuación, la traducción literal e íntegra de la nota firmada por Steve Goodman.

La estrella del Blackburn Roque Santa Cruz ha revelado como el presidente de su club efectuaba disparos en su dormitorio y lo amenazó con un rifle Kalashnikov cuando él se dirigió a recoger su salario.

El delantero paraguayo, que empezó su carrera con Olimpia en su propio país, dijo que el presidente Osvaldo Dibb orinaba en los coches de los jugadores con bajo rendimiento.

Santa Cruz se ha reincorporado a Rovers en préstamo del Manchester City. Llegó por primera vez desde el Ewood Park desde el Bayern Munich, que lo compró del Olimpia en el año 1999.

Las preguntas fueron planteadas a inicios de esta temporada sobre algunos de los planes planteados por Venkys, los nuevos propietarios indios del Blackburn’s pero por pura locura pocos podrían superar las travesuras de Dibb, un respetado político y empresario de Paraguay.
 
Santa Cruz de 29 años recordó: "Nuestro presidente estaba loco. Los salarios de los jugadores del Olimpia no eran depositados en nuestras cuentas bancarias por lo que nosotros debíamos recogerlo en persona de las manos de él –Dominguez Dibb".

"Si jugabas mal tu último partido, él gritaba: ‘Qué es lo que quieres’. Todo mientras que miraba su rifle Kalashnikov ubicado en la esquina de su oficina".

"Los jugadores preferían esperar hasta que tuvieran un buen partido antes de irse a recoger su dinero".

"En una ocasión, perdimos un clásico local. Más tarde, el Presidente irrumpió en el dormitorio donde los jugadores dormían, y efectuó varios disparos contra el techo".

"También, si los jugadores tenían un bajo rendimiento en los juegos, él caminaba hasta sus automóviles y orinaba sobre ellos frente a sus ojos".

Santa Cruz tiene un contrato con Eastlands (sede del Manchester City) hasta el 2013, pero intentará prolongar su estadía con los Rovers.

"Muchos clubes estuvieron interesados en mi en enero, incluyendo un par del los cuatro más importantes de la Premier (Chelsea, Arsenal, Manchester United, Tottenham)", insistió el delantero.

"Pero el City no quería que me vaya a un club que les podía competir el título, y mi problema es que ellos no necesitan dinero. El Presidente quería que me quede porque creía que yo era bueno para el equipo".

"Solo quiero jugar, y Blackburn encajó con todos los requerimientos. Estoy confiando en que llegaremos a una solución que me permita quedarme".

"El club es como un hogar para mí, es como una familia, y conozco a cada empleado por su nombre, A veces salimos juntos. Nunca me sentí más feliz que estando en Blackburn".

"Manchester City es un club más grande que compite por lugares de privilegio (Champions, Europa League, Premier). Sin embargo, comencé mal sufriendo una lesión en mis rodillas".

"Luego hubo un cambio de técnico, y Roberto Mancini quería a nuevos jugadores. Trajo a Carlos Tévez, Mario Balotelli y Emmanuel Adebayor (ahora en Real Madrid a préstamo) y sentí que el equipo se iba a ensamblar sin mí".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...