Se oponen a la liberación de supuestos microtraficantes

ITÁ. Pobladores de la compañía Valle Joa del kilómetro 42.5 de la Ruta 1 se manifestaron frente a la comisaría local exigiendo que no sean liberados unos jóvenes que fueron detenidos en una vivienda en la que supuestamente se vendía crack.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HTOVCETLEVBIBOIXVEYTKUIUBU.jpg

Cargando...

El allanamiento durante el cual fueron aprehendidos unos 12 jóvenes, presumiblemente microtraficantes que operaban en la zona estuvo a cargo por el Grupo Lince.

Los efectivos policiales fueron alertados de la presencia de los delincuentes en el sitio, por medio de unos vecinos, que con el fin de protegerse mutuamente crearon un grupo de Whatsapp para mantenerse informados.

Según explicaron los lugareños, tuvieron que organizarse de esta forma ante la ola de robos y asaltos perpetrados por los presuntos drogadictos que mantienen la zona en zozobra.

Comentan que la situación es un problema social que afecta a muchos jóvenes que delinquen para adquirir sus vicios, denunció Antonio González uno de los vecinos afectados.

González refirió que en poder de Néstor Torres, uno de los detenidos, se encontraron algunos moñitos que contenían presuntamente crack. Además, junto a él estaban otros jóvenes que también fueron aprehendidos.

Sin embargo, como estos no estaban en posesión de drogas, los efectivos policiales quieren liberarlos.

Los manifestantes denunciaron que “los ciudadanos de bien” no están protegidos mientras que los adictos a las drogas y los que se dedican al microtráfico tienen toda las garantías de salir y hacer lo que quieren. Llegada la medianoche el grupo de vecinos continuaba frente a la Comisaría de Itá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...