Siguen las incursiones tras el EPP

La Policía Nacional sigue tras los pasos de los milicianos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en las zonas de Kurusu de Hierro (Concepción) y Tacuatí (San Pedro). Ni siquiera hallaron los campamentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Desde el 2005, los miembros del EPP son escurridizos; desde entonces hasta este 2012 causaron varias muertes, perpetraron secuestros y atacaron retiros de estancias y comisarías.

El más reciente de sus actos fue cuando intentaron matar a un empleado de la estancia “Ypotî”, del distrito de Horqueta, cerca del establecimiento “La Brasilerita”, perteneciente al ganadero Luis Lindstron.

Policías de la región y agentes del Departamento Antisecuestro nuevamente realizaron intensas incursiones en los montes de Kurusu de Hierro y Tacuatí, en búsqueda de los presuntos miembros del EPP

Pese a los esfuerzos, la Policía ni siquiera encontró rastros de campamento en la estancia Ypotî, lo que para los uniformados significa que los que perpetraron el último ataque solo estaban de tránsito en la zona, reportó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

Los más buscados en estos momentos son los hermanos Bernardo y Antonio Ramón Bernal Maíz, quienes supuestamente protagonizaron los últimos ataques.

Otros miembros del EPP que son buscados por la Policía son: Osvaldo Villalba, Manuel Cristaldo Mieres, Magna Meza, Liliana Villalba, Alejandro Ramos, Lourdes Ramírez, Alsides Mereles y otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...