Siguen sin encontrar cuerpo de ahogado

SAN JUAN NEPOMUCENO. Pese a la participación de buzos de la FOPE de la Policía Nacional no se pudo dar con el cuerpo de Kevin Hamilton, quien en la tarde de ayer (domingo) cayó en las aguas del arroyo Capiibary de esta localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3JGOBYRJ5D23K7I2HX3TR2VFM.jpg

Cargando...

Los efectivos de la FOPE trabajan con la ayuda de miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta localidad.

La búsqueda del cuerpo fue suspendida porque los buzos se estaban quedando sin aire y reservaron un cilindro para comenzar la pesquisa mañana mientras familiares del desaparecido fueron hasta Asunción para recargar los elementos para bucear.

La búsqueda comenzó en el lugar donde el joven oriundo de la ciudad de Fernando de la Mora se había lanzado al agua. Los trabajos avanzan muy lentamente porque la corriente de agua y la falta de visibilidad no ayudan a los rescatistas.

Sin embargo, conocedores del lugar, indicaron una zona adonde normalmente van a quedar los ahogados del arroyo Capiibary y aseguraron que posiblemente el cuerpo del joven desaparecido está allí. El suboficial mayor Hernán Lezcano siguió su protocolo y no priorizó el mencionado lugar.

Según los datos, el joven Kevin Hamilton se encontraba con un grupo de amigos en la rivera del arroyo Capiibary en la tarde del domingo cuando se le ocurrió tirarse al agua, pero el mismo ya no pudo salir pese al intento de rescate de uno de sus acompañantes, Federico Rojas Acosta, quien inmediatamente dio aviso a la comisaría local de lo sucedido.

Los efectivos policiales con los bomberos voluntarios comenzaron inmediatamente la búsqueda sin éxito debido a que en la oscuridad el trabajo era peligroso. La tarea siguió en la mañana de hoy lunes con los voluntarios y vecinos del lugar y después del medio día se acoplaron al grupo los buzos de la FOPE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...