• HOY

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 19

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Enero de 2019 10:24

 

Temporal azotó el sur del país

Por Clide Noemí Martínez, corresponsal y Miguel Rodríguez, corresponsal.

Un fuerte temporal se abatió esta madrugada sobre Pilar, donde se reportaron al menos 11 casas destruidas tras los fuertes vientos y lluvias. El fenómeno también azotó la zona de Misiones. La Dirección de Meteorología emitió dos alertas para el Sur.

En algunos sectores se registraron ráfagas de vientos muy fuertes que derribaron árboles y destecharon viviendas, además de generar cortes en el suministro eléctrico. Colinas de Pilar y Villa Aurora fueron los barrios más afectados. La lluvia también generó inconvenientes, fundamentalmente en la zona rural, dejando caminos intransitables y cultivos con mucha humedad.

Fabián Ojeda, secretario de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Pilar, señaló que hasta el momento se verificaron 11 viviendas dañadas en su estructura, “la mayoría con destechamiento total y derrumbe de sus paredes, además del comedor municipal del barrio Colinas".

Destacó que las evaluaciones continuarán durante el día para la asistencia posterior de las familias afectadas por el fenómeno climático. “Se va a precisar en la mayoría de los casos una ayuda especial para reconstruir las viviendas dañadas y las familias que perdieron igualmente sus enseres”, expresó.

En contacto con radio ABC Cardinal, el funcionario mencionó que ya se contactó con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) a fin de buscar una salida a esta situación. Indicó que algunas familias ya fueron reubicadas con allegados mientras se articulan los planes de ayuda.

Igualmente, el tiempo adverso impidió la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que debía inaugurar obras en el puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos(ANNP) y cumplir con otros programas en la capital departamental.

Jornada de lluvia en Ayolas

La jornada de lluvia que se registra en el distrito de Ayolas desde las primeras horas de este viernes pone una pausa a las altas temperaturas que se venían registrando en los últimos días, en que se llegó a alcanzar los 37ºC.

De acuerdo al pronóstico de la zona, la lluvia continuará durante todo el día. Se espera una temperatura máxima de 29ºC y para mañana se prevé una mínima de 19ºC y una máxima de 26ºC.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo