UNVES entró en conflicto con la UNA por fondos

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) comentó que con la creación de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES) se buscó despojar a la UNA del presupuesto que tiene para las filiales de la capital guaireña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OEI7JC3NE5EDTCLLMGN7UV4RYM.jpg

Cargando...

Pedro González mencionó que existe un antecedente de conflictos con la UNVES, debido a que los diputados que la crearon pretendieron sacar parte de los fondos de la UNA para solventar la universidad recientemente creada.

“En la ley de su creación se estableció que se confisquen los fondos de la filial de la UNA en Villarrica. Nosotros presentamos una acción para evitar eso”, sostuvo.

Lamentó que, además de “fraguar” un intento de despojo a la UNA, se haya creado una institución sin la aprobación del Consejo de Universidades.

“Esto (la creación de la UNVES) no ha pasado por el Consejo de Universidades, que es donde por ley se debe gestionar la creación de universidades. Fue creada directamente en la Cámara de Diputados”, refirió, en contacto con la 780 AM.

La UNVES fue creada por Ley Nº 3.208, en el año 2007. Actualmente, posee 18 facultades con 40 carreras de grado y otras de posgrado.

La institución es manejada como un negocio familiar por su rector, José Félix González Fernández, quien ubicó en puestos clave a su esposa, su hijo, su nuera y hasta los amigos y políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...